Doncic vuelve a rozar el triple-doble pero Dallas pierde contra los Spurs

Luka Doncic firmó 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y se quedó muy cerca de su primer triple-doble en la NBA, algo que ya ha merodeado en otras veladas pero que todavía no ha conseguido. El novato de los Mavericks volvió a ser el alma de Dallas, plantel capaz de liderar la noche durante tres cuartos para sucumbir al final a manos de los Spurs (101-105).

Una gran actuación repetida

No es la primera vez que Doncic consigue como mínimo 25 puntos, 8 capturas y 8 asistencias, lo que le coloca en un cuadro de rookies elegidos que lo han conseguido en la última década. Y es que según StatsMuse, solamente Victor Oladipo, Blake Griffin, Tyreke Evans y Stephen Curry han logrado lo que ha hecho ahora Doncic, disparado directamente hacia el premio al Novato del Año.

Doncic promedia 20,3 puntos, 6 ,7 rebotes, 5,1 asistencias y 1,1 robos en 32,1 partidos. Ha disputado 43 duelos, todos de titular, y una media de 32,1 minutos. Sus 873 puntos que lleva acumulados en total le hacen ser el máximo anotador de los novatos, le colocan ya muy cerca de los 1.000 puntos y le permiten estar próximo al Top-20 de máximos anotadores del curso, liderado por un implacable James Harden.

San Antonio decide al final

Sin embargo, a pesar de Doncic, Dallas sigue teniendo muy complicado acceder a los playoffs.  Con un balance de 20-24 que podría dar para más en el Este, en el Oeste solo les permite a los Mavericks ser antepenúltimos, a 4,0 triunfos de las eliminatorias por el anillo. Anoche firmaron su segunda derrota seguida tras controlar los tres primeros cuartos. Una canasta de DeMar DeRozan en el asalto decisivo puso por primera vez por delante a San Antonio. Luego, en los tramos últimos, David Bertans deshizo el 96-96 con un triple lateral a falta de menos de 2 minutos, acompañado de un palmeo de LaMarcus Aldridge y otra canasta de DeMar DeRozan que guiaron el parcial definitivo de 5-9 con el que los Spurs cerraron el choque.

San Antonio es sexto del Oeste, balance de 26-20 y de 7-3 en los últimos diez encuentros, lo que le permite tener una diferencia de 3,5 partidos con el noveno, los Lakers.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.