Doncic y Porzingis llegarán a Dallas en los próximos días

Ambos jugadores han pasado en sus respectivos países los tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus

Dallas Mavericks se pondrá en marcha en breve. La franquicia de Texas, la cual tiene como principales estrellas a dos jugadores europeos como son Luka Doncic (Eslovenia) y Kristaps Porzingis (Letonia) verá como ambos llegan a Dallas «en los próximos días», tal y como ha confirmado Mark Cuban a Marc Stein de The New York Times.

El aterrizaje de Doncic y Porzingis será el pistoletazo de salida para que los Mavs inicien el camino hacia la vuelta de la competición el próximo 31 de julio, ya que la NBA tiene marcado en rojo el próximo martes como el día en el que los equipos deben empezar con las pruebas de coronavirus.

Con un balance de 40-27 que les hace ser en estos momentos séptimos de la Conferencia Oeste, los Mavericks buscarán mejorar posiciones de cara a los playoffs. Por delante, también con 40 triunfos están Rockets y Thunder, mientras que los Jazz tienen 41. Cabe recordar que para decidir la clasificación final no se tendrá en cuenta el balance de triunfos, sino el porcentaje de victorias.

¿Y cómo llegará Dallas a Disney World? Pues parece que con energías renovadas. Las últimas semanas de competición posteriores al All-Star dejaron la imagen de un Luka Doncic algo golpeado por los problemas físicos. Un esguince, el pulgar… la estrella eslovena no pasaba por su mejor momento y este parón de tres meses ha debido ayudarle a reponer fuerzas. Junto a Porzingis los Mavs esperan dar guerra en la reanudación de la temporada.

(Fotografía de Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.