Donnie Nelson deja la gerencia de Dallas tras 24 años

Cambio profundo en la dirección de Dallas Mavericks. Donnie Nelson, quien llegó hace 24 años a la franquicia de Texas como asistente de genenal manager acompañando a su padre, Don Nelson, deja de ser presidente de operaciones de baloncesto de los Mavs tras alcanzar un acuerdo para ello con la organización.

«Solo quiero agradecer a Donnie los 24 años que ha pasado al servicio servicio de esta organización. Donnie ha sido fundamental para nuestro éxito y ayudó a traer un campeonato a Dallas. Su arduo trabajo, creatividad y visión lo convirtieron en un pionero. Donnie siempre será parte de la familia de los Mavs y le deseo todo lo mejor», expresa Mark Cuban, propietario del equipo.

Aunque sea una noticia que haga poco ruido, supone sin duda un cambio de envergadura para los Mavericks. Justo cuando Donnie Nelson unió su carrera profesional a Dallas llegó Dirk Nowitzki; es decir, el camino de ambos, y el de los mejores años de la organización, fueron de la mano. Donnie tuvo su mayor éxito en 2011, cuando formó un grupo de jugadores que logró hacerse con el que hasta ahora es el único anillo de la franquicia.

Ahora se abre un nuevo periodo justo cuando se exigen movimientos en la plantilla de los Mavs. Con Luka Doncic como pieza central, llega el momento de no perder más tiempo y rodearlo de un grupo que convierta a Dallas en un contender con mayúsculas. Además, toca igualmente negociar la extensión de contrato del esloveno, así como decidir cuál es el plan a seguir con Kristaps Porzingis. Dallas ha entendido que necesitaba un cambio, y este ha llegado empezando por la oficina principal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.