Donovan, sobre Abrines: «Nos puede ayudar mucho»

El gran desembarco de talento europeo en la NBA de cara a la próxima temporada no lo ha sido menos en España, desde donde han cruzado el charco varios jugadores, entre ellos Álex Abrines. El exjugador del FC Barcelona llega a unos Thunder que aún viven bajo la sombra del adiós de Kevin Durant, y en los que Billy Donovan se muestra convencido de la aportación del español.

«Ha realizado un gran trabajo durante todo el verano. Es un jugador muy talentoso, con un muy buen lanzamiento, buen pasador y que entiende muy bien el juego. Estamos seguros de que será un jugador eficiente y efectivo», explicó el entrenador de Oklahoma durante una conferencia con los medios.

Pese a estar convencido del nivel del español, Donovan tiene igualmente claro que tendrá que trabajar mucho para hacerse con un sitio en la liga norteamericana.

«Abrines entiende muy bien el juego, nos puede ayudar mucho, tiene buen pase. Ha dado el salto a una competición muy fuerte, como es la NBA, y tiene que hacerse fuerte entre los grandes del baloncesto. Durante estos primeros días iremos viendo qué papel puede realizar en el equipo».

Abierto a nuevas ideas

Entendiendo que la llegada de jugadores internacionales se debe al gran nivel que existe lejos de la NBA, Donovan se muestra deseoso de aprender nuevos conceptos que le ayuden a evolucionar como entrenador. «Siempre he admirado el nivel de los entrenadores europeos y su estilo de jugar a baloncesto. Creo que el baloncesto es un deporte global en el que todo el mundo puede aprender cosas de todo el mundo», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.