Donovan Mitchell anota 28 puntos para imponerse en Detroit

Utah tuvo una noche realmente complicada en terreno de Detroit . El conjunto de Salt Lake City se vio superado en el primer cuarto por 31-13 y llegó a estar por debajo 18 puntos en la primera mitad. No obstante, logró remontar el choque gracias a un revulsivo que anotó 24 de sus 28 puntos tras el paso por vestuarios.

El escolta de segundo año cambió radicalmente su rendimiento cuando fue sentado a menos de tres minutos para finalizar el tercer periodo.

“No estaba haciendo los suficiente en ninguno de los dos extremos de la pista”, reconoció Mitchell.

Utah Jazz venció por 110-105, siendo la segunda victoria consecutiva y la tercera en las últimas cuatro jornadas. Actualmente se encuentran rozando las posiciones de playoffs con un registro de 20-20 y ocupando la 9ª posición a única victoria de Los Angeles Lakers, que han perdido fuelle con la baja de su estrella LeBron James.

Junto a Mitchell, el español Ricky Rubio aportó 18 puntos y 4 asistencias; Joe Ingles sumó 16 tantos, y Derrick Favors agregó un total de 13.

En los Pistons, Blake Griffin brilló con 34 puntos y 10 rebotes, seguido de su compañero Andre Drummond, que registró otro doble-doble con 15 tantos y 18 rebotes.

“Los grandes equipos pasan de una ventaja de 18 puntos a una ventaja de 28 y la mantienen allí. Todavía no hemos llegado al nivel de ponernos sobre las gargantas del rival y no relajarnos. Es el siguiente paso para nosotros”, explicó Griffin.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)