Donovan Mitchell asegura que volverá al Concurso de Mates

El jugador de Utah descartó participar en 2019 para poder descansar de cara al resto de la temporada

Donovan Mitchell tuvo un año de rookie espectacular. Pese a ser número 13 del Draft, poco tardó en ganarse el título de robo de 2017 a base de grandes actuaciones. Dentro de un año con tal brillo, una de las guindas la puso en el All-Star de Los Angeles, donde se proclamó ganador del Concurso de Mates batiendo a Larry Nance Jr., Dennis Smith Jr. y Victor Oladipo.

Con tal reconocimiento bajo el brazo, el jugador de Utah Jazz optó por desechar la posibilidad de revalidar su título en 2019 al entender que esos días estarían mejor aprovechados descansando. El objetivo por entonces era llegar en la mejor forma posible al final de la regular season e inicio de los playoffs.

Bajo ese prisma, y previendo que el nivel de la franquicia de Salt Lake City se mantenga estable en próximos cursos, podría parecer que tal postura de Mitchell se extenderá en el tiempo. No será así. Según él mismo explica a Alex Kennedy de HoopsHype, piensa volver a participar en el Dunk Contest. «Sin lugar a dudas que participaré otra vez. No sé si será el próximo año o al siguiente, pero lo hará otra vez».

Su determinación es clara, pero ello no evitará que en unos meses pueda cambiar de opinión. La historia de la NBA nos ha dejado numerosos casos de jugadores que al alcanzar un estatus de estrella dejaron de lado el Concurso de Mates; es más, en las últimas ediciones la Liga se ha visto en verdaderos apuros para encontrar a los participantes.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.