Donovan Mitchell comanda la remontada de los Cavs con 41 puntos

Donovan Mitchell anotó 18 de sus 41 puntos en el último periodo para comandar la remontada de los Cleveland Cavaliers ante los Indiana Pacers por 112-118.

Los de Ohio remontaron una diferencia de 13 puntos gracias a la impresionante actuación del escolta, quien conectaba su 8º triple de la noche con poco más de 3 minutos para el final que les ponía por delante en el marcador 110-112.

Mitchell finalizó con un 14 de 24 en tiros de campo; un 8 de 15 en triples y un perfecto 5 de 5 desde la línea de tiros libres.

«Mitchell ha estado espectacular. ¿Qué más puedo decirte?», admitió Rick Carlisle a ESPN. «Ha sido algo fuera de este mundo. Fue impresionante las jugadas que hizo y los lanzamientos que consiguió», explicó.

Además del excelso trabajo de Mitchell, la defensa de los Cavs hizo el resto dejando a los Pacers sin anotar en los últimos 05:42 minutos y llevándose el cuarto parcial del encuentro por 35-18.

«Me encanta estar aquí. Me encanta anotar aquí», destacó Mitchell. «Estábamos algo cansados, así que solo intentaba hacer mi trabajo lo mejor posible para el equipo», agregó.

Los Cavaliers están terceros del Este con un registro de 19-11, y actuando como locales atesoran un 13-2, el mejor registro de la NBA junto a los Memphis Grizzlies.

Otros destacados en Cleveland fueron Darius Garland con 20 puntos y 10 asistencias; Evan Mobley obtuvo 16 tantos y 9 rebotes; y desde la segunda unidad Cedi Osman y Caris LeVert aportaron 14 y 12 puntos respectivamente.

En los jóvenes Pacers, que han perdido en 7 de las últimas 10 jornadas, el novato Ben Mathurin lideró su ataque con 22 puntos partiendo como reserva; y Tyrese Haliburton aportó 17 tantos y 14 asistencias, siendo su 17º doble-doble en 28 encuentros disputados.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.