Donovan Mitchell conquista Nueva York con 36 puntos

Donovan Mitchell salió a hombros del Madison Square Garden al cosechar 36 puntos en la victoria de Utah Jazz por 108 a 93.

El escolta neoyorquino brilló ante sus familiares y un público que se entregó por completo, soñando algún día con su fichaje. Mitchell conectó un 11 de 21 en tiros de campo y un 7 de 12 en triples a los que agregó 8 rebotes y 6 asistencias.

«Ha sido muy divertido poder ver a mi familia y amigos. Pero tenemos que entender que tenemos un gran trabajo que hacer», señaló Donovan Mitchell. «Tenemos que estar muy concentrados entendiendo que tenemos que ponernos en la posición correcta para jugar los playoffs sin importar el resto de equipos», explicó.

Los Jazz inician con buen pie una gira de seis partidos fuera de casa que también les llevará a Brooklyn, Boston, Charlotte, Dallas y Los Angeles Clippers.

Pese a las ausencias de Bojan Bogdanovic y Mike Conley, la férrea defensa que impusieron fue la clave del choque dejando a los Knicks en un 37% en tiros de campo y a un Julius Randle con un 6 de 21 en el lanzamiento.

El reserva Jordan Clarkson anotó 18 de sus 23 puntos solo en la primera mitad, y tanto Rudy Gobert como Hassan Whiteside dominaron a la placer en la pintura rival. Gobert obtuvo 14 tantos, 9 rebotes y 4 tapones, y su compañero 1 punto, 5 rebotes y 3 tapones.

«Lo que hicieron nuestros dos hombres grandes esta noche fue realmente único», destacó Quinn Snyder. «Al descanso únicamente habían lanzado una vez a canasta, y dominaron el juego defensivo por completo», añadió.

Los Knicks consiguieron reengancharse a los Jazz y se colocaron únicamente cuatro puntos abajo con apenas 5 minutos para el final (93-89). Sin embargo, un parcial de 0-12 comandado por Mitchell echó por tierra todas las opciones de los neoyorquinos.

«El asunto está en que son un equipo muy bueno y tienes que jugar muy bien durante los 48 minutos», admitió Tom Thibodeau. «Así que nos hemos quedado cortos», reconoció.

R.J. Barrett anotó 24 puntos; Evan Fournier agregó 17, y Julius Randle obtuvo un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes. Por último, el reserva Immanuel Quickley continúa con su línea ascendente y se marchó hasta los 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.