Donovan Mitchell debuta con los Cavaliers en un amistoso en Philadelphia

Donovan Mitchell disputó esta madrugada sus primeros minutos como jugador de los Cleveland Cavaliers. El escolta debutó con su nuevo equipo en la visita de los suyos al Wells Fargo Center de Philaldelphia, donde disputaron su primer amistoso de esta pretemporada que se saldó con victoria de los locales por 113-112.

El ex de los Jazz dispuso de 19 minutos, todos ellos en la primera parte, en los que tuvo tiempo para anotar 16 puntos, repartir 5 asistencias y capturar 2 rebotes. Con un 6/9 en el tiro, incluyendo un 3/4 en triples, Mitchell hizo gala de sus múltiples recursos ofensivos y de su facilidad para sumar, encargándose de liderar la anotación desde su primera noche con la camiseta de los de Ohio. También fue el primer encuentro como jugadores de Cleveland para Raul Neto y Robin Lopez, quienes, partiendo desde el banquillo, terminaron con 12 y 2 tantos respectivamente.

Los 76ers, por su parte, dieron también minutos a sus incorporaciones de esta offseason, entre quienes destacaron Montrezl Harrell con 13 puntos y De’Anthony Melton con 11. Danuel House Jr., más discreto, se quedó en 3, mientras que P.J. Tucker se fue sin sumar su primer punto como jugador de Philadelphia pero fue el único en ser titular, un puesto que parece que mantendrá cuando comience la temporada regular.

El máximo anotador del encuentro fue sin embargo un viejo (aunque no mucho) conocido de la grada del Wells Fargo Center. Tyrese Maxey no necesitó más de 15 minutos para irse hasta los 21 tantos gracias a su excelente 9/11 en tiros de campo. El base, que ya firmó una excelsa temporada de sophomore, parece decidido a terminar de explotar en este tercer año como profesional, y demostró desde muy temprano que quiere que este sea el curso que le consagre como estrella de la liga.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.