Donovan Mitchell descartado para los premios de temporada

Los Cleveland Cavaliers acaban de anunciar que Donovan Mitchell se ausentará en el partido de esta noche ante los Phoenix Suns. Suponiendo la que es su 18ª baja en lo que va de temporada regular. El escolta ya solo podrá disputar un máximo de 64 encuentros, descartándole así de cualquier opción para optar a los premios de final de temporada.

Mitchell, que se echó a los Cavs a la espalda durante las lesiones de Darius Garland y Evan Mobley, es el principal culpable de que los de Ohio marchen terceros del Este y hayan llegado a ir segundos. Promediando 28 puntos, 6,2 asistencias (máximo de carrera) y 5,7 rebotes con un 55,5% de tiro de campo efectivo, resulta difícil situarse en contra de su candidatura para los equipos All-NBA.

El escolta fue All-NBA por primera vez en su carrera el año pasado (segundo equipo). Lo que implica que, finalizando contrato el año que viene, tendrá que alcanzar obligatoriamente ese estatus en la 24-25 para optar a la firma de un súper máximo (35% del total del tope salarial). Mitchell se convierte así en el potencial primer gran damnificado por la regla de los 65 partidos a nivel financiero.

Por otra parte, ahora los Cavaliers podrán tomarse con total paciencia la recuperación de la rodilla de su estrella. Sobre todo pensando en los playoffs que comienzan en poco más de un mes.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.