Donovan Mitchell endosa a los Raptors su séptima derrota consecutiva

Pese a su notable mejoría y a plantar cara al líder de la NBA, los Raptors no han podido romper con su racha de derrotas. El cuadro canadiense cayó por séptima ocasión consecutiva, esta vez por 112-115 ante unos Jazz que se convierten en el primer equipo de la liga en llegar a las 30 victorias. Los de Salt Lake City afianzan por tanto su primera posición, mientras que los de Nurse se alejan un poco más de los puestos que dan acceso a la disputa del play-in.

El choque fue enormemente igualado, y de hecho Toronto llegó con ventaja a los compases finales gracias a un triple de Kyle Lowry que puso el marcador 110-105 a su favor a falta de un minuto y medio. No obstante, Donovan Mitchell se hizo entonces con el control del partido, y anotó 8 puntos consecutivos que dieron la vuelta al marcador y rompieron las opciones de los locales de que hacer que el triunfo se quedara en Tampa.

Cuatro de dichos puntos llegaron desde la línea de tiros libres, al que el escolta viajó en numerosas ocasiones a lo largo de la noche. En concreto, Mitchell lanzó 16 veces desde el 4,60, más que los Raptors al completo (14), lo que le permitió terminar como máximo anotador del partido con 31 tantos pese a su desacierto en el tiro exterior (0/9 en triples).

«Para mí es muy importante saber cómo forzar esos tiros libres» afirmó. «Solemos entrar en bonus muy pronto, lo que lo hace más sencillo. Siento que ser así de agresivo es parte de mi juego y que me ayudará a llevar al equipo al siguiente nivel».

Joe Ingles, con 19 puntos logrados gracias a un 5/6 en triples, secundó la actuación del escolta, mientras que tanto Mike Conley como Rudy Gobert terminaron con 15. El francés logró además capturar 16 rebotes y colocar 2 tapones, exhibiendo una vez más sus cualidades dominantes en la pintura.

Por el lado de los Raptors, pese a la derrota los canadienses pueden celebrar el hecho de haber podido contar con todos sus efectivos por primera vez en varios meses. OG Anunoby, que llevaba seis partidos ausentes, fue el último en incorporarse, lo que hizo a Nurse volver a disponer de toda la plantilla y tratar de explotarla todo lo posible para sumar un triunfo de prestigio. Prácticamente toda la anotación de Toronto estuvo concentrada en seis jugadores, que anotaron 106 de los 112 puntos del equipo y contaron con la inmensa mayoría de minutos.

De entre ellos, el mejor fue Pascal Siakam, que terminó con 27 tantos y 9 asistencias en su segundo partido tras estar también seis noches ausente. Por su parte, Fred Vanvleet y Norman Powell terminaron con 17 cada uno, mientras que Anunoby y Lowry anotaron 15 y 14 respectivamente. Chris Boucher, el mejor de los suplentes, sumó 16 puntos.

«Es nuestro primer partido con todo el mundo de vuelta, pero tenemos que acostumbrarnos a jugar juntos de nuevo» dijo Lowry. «Hemos cedido 36 puntos en el último cuarto. Son demasiados».

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.