Donovan Mitchell establece un nuevo récord de triples para novatos


Sea elegido primero o segundo en la votación a Novato del Año, el curso debut de Donovan Mitchell está siendo de los que no se olvidan. El escolta de los Jazz logró este martes convertirse en el rookie con más triples anotados en la historia de la NBA.

En la paliza que Utah Jazz endosó a Golden State Warriors, Mitchell logró su 186º triple de la campaña, estableciendo un nuevo récord y dejando definitivamente atrás a Damian Lillard, el jugador que tenía la anterior marca. Los cinco mejores novatos anotando triples son los mencionados Mitchell (186), Lillard (185), Stephen Curry (166), Rudy Fernández (159) y Kyle Kuzma (159). La NBA introdujo los triples en la competición a partir de 1979.

Ante los Warriors Mitchell finalizó con 22 puntos, con 8 de 12 en tiros de campo, incluyendo 4 de 5 en triples. Mitchell está promediando esta temporada 20,5 puntos, 3,7 rebotes y 3,7 asistencias, lo que le asegura ya convertirse en el primer novato desde Blake Griffin en terminar su campaña de estreno en la NBA promediando al menos 20 puntos.

En total Mitchell presenta un balance de 186 triples de 542 intentos, un 34,3% de acierto, dato destacable para un jugador de primer año.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.