Donovan Mitchell hace de mentor de varios equipos de instituto

Donovan Mitchell ha dado una agradable sorpresa a un centenar de jugadores de baloncesto de instituto. El escolta de los Cavaliers participó en un acto junto a una decena de equipos en el que, lejos de cumplir con el protocolo y marcharse, se salió del guion establecido para poder atender personalmente a todos y cada uno de los adolescentes.

Según asegura Serena Winters, periodista asociada a los Cavs, Mitchell optó de manera no programada por preguntar individualmente a cada uno de los jóvenes cuál era la característica de su juego que más habían trabajado durante el verano y que les gustaría trasladar a los partidos. Al escuchar la respuesta de cada uno, les ofreció consejo sobre dicho detalle en particular, tratando de ayudarles a progresar y de ejercerles como mentor aunque fuera durante unos minutos.

Donovan lleva poco más de un año en Cleveland, pero parece haber conectado con la ciudad y momentos como este son un buen ejemplo. Estos detalles ajenos a lo que ocurre en las pistas puede tener un gran impacto para los jóvenes de la comunidad, especialmente aquellos que se encuentran en una fase decisiva de su desarrollo baloncestístico.

Con un balance de 10-9, los de Ohio no han empezado el curso de la mejor manera, y en el continuo deseo de llenar las redes sociales de contenido algunas fuentes estadounidenses ya han empezado a barajar opciones para el futuro de Mitchell, que podría ser agente libre en 2025. No obstante, por ahora parece no solo feliz en Cleveland sino implicado en la vida de la ciudad, y eso a priori son buenas noticias para la franquicia.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)