Donovan Mitchell impone su ley ante los Knicks

Un mega motivado Donovan Mitchell disputó su mejor encuentro con los Cleveland Cavaliers para comandar la quinta victoria (5-1) en este inicio de curso al imponerse a los New York Knicks por 108 a 121.

La nueva estrella de los Cavs lució impresionante con 38 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y un magnífico 8 de 13 en triples. Su excelsa actuación provocó los primeros cánticos de su nueva afición con todo el pabellón al unísono: «MVP, MVP, MVP».

«Donovan no iba a dejar que perdiéramos este partido. En ambos extremos de la pista realizó un gran trabajo. Es un jugador de baloncesto muy completo. Un jugador de élite», destacó el técnico Bickerstaff.

Asimismo, también fue reseñable el gran trabajo que protagonizó Kevin Love desde el banquillo con 29 tantos, 8 rebotes y un 8 de 13 desde la larga distancia.

«Este equipo nunca pierde una batalla», señaló Love. «A veces hay que ganar de forma fea, y eso hemos hecho esta noche. Donovan encontró los chicos por ahí. Yo encontré a los chicos por ahí. Dean (Wade) consiguió grandes lanzamientos, y simplemente nos pusimos a funcionar. Ha sido increíble jugar con estos compañeros», explicó.

En los Knicks, que lograron colocarse por delante a inicios del cuarto periodo por 84 a 93, se hundieron en los últimos 12 minutos de partido siendo incapaces de frenar la sangría desde el triple. Los Cavs conectaron un 23 de 50 en triples (46%) por solo un 10 de 27 intentos de los neoyorquinos.

Jalen Brunson y Evan Fournier fueron los máximos exponentes de los Knickerbockers con 16 puntos cada uno; secundados por Julius Randle con 15 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, y por otros 15 puntos del canadiense R.J. Barrett.

«Partidos como este revelan exactamente lo que tenemos que hacer para ganar. Cleveland es un gran equipo de baloncesto. Juega un muy buen baloncesto», dijo Tom Thibodeau.

Otros destacados en Cleveland fueron el ‘undrafted’ Dean Wade con 22 puntos y un 6/8 en triples, y el jugador de segundo año Evan Mobley con 16 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias, un tapón y un robo de balón.

En la próxima jornada los de J.B. Bickerstaff se enfrentarán a los Boston Celtics de los ‘Jays’, y los Knicks reciben la visita de los Atlanta Hawks de su ‘archienemigo’ Trae Young y de su nuevo compañero de backcourt DeJounte Murray.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.