Donovan Mitchell impone su ley con 42 puntos ante Sacramento


Donovan Mitchell, y por tanto Utah Jazz, siguen de enhorabuena. La estrella de la franquicia de Salt Lake City logró 42 puntos para vencer 128-112 a Sacramento Kings extendiendo la racha de triunfos como local hasta los 24 –una auténtica locura–.

Con este encuentro Mitchell suma en el presente curso 18 alcanzando la cifra de 30 puntos; es más, habiendo enlazado 41, 37 y 42 puntos, es la primera vez que esto ocurre desde que lo hiciese Karl Malone hace casi tres décadas. El juego de Mitchell sigue floreciendo, pero para él lo más importante es que el equipo continúe sumando victorias.

“Lo más importante fue que encontramos la manera de ganar. Fue un comienzo feo en el que no tiré bien a canasta. Cometimos algunos errores en defensa y un montón en ataque. Estábamos un poco estancados, pero la realidad es que el equipo que queremos ser en julio gana partidos como este”, sentencia el escolta.

De los 42 puntos totales que logró, Mitchell puso hasta 14 en el último cuarto, lo que supuso un impulso para que los Jazz primero remontasen, y posteriormente diesen un golpe definitivo al cerrar el encuentro con un parcial de 24-7 para dejar sin opciones a los Kings.

Mitchell estuvo realmente bien, pero no faltó ayuda por parte de sus compañeros. Mike Conley firmó 26 puntos y Joe Ingles aportó 20 más desde el banquillo para unos Jazz que siguen firmes en la primera posición de la Conferencia Oeste con 40-13.

Sexta derrota seguida de Sacramento

Los Kings parecen empeñados en quedarse incluso sin opciones de ser equipo de play-in. Anoche, pese a los 30 puntos y 8 asistencias de De’Aaron Fox y el doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes de Richaun Holmes, sumaron su sexta derrota consecutiva para ostentar actualmente un balance de 22-31 que les deja a tres partidos de los Golden State Warriors (10º con 25-28).

Pese a caer nuevamente, lo cierto es que Sacramente estuvo metido en el partido casi hasta el final, e incluso llegó a dominar por 10 puntos en el tercer cuarto. Somos un equipo que todavía está descubriendo quién es. Cuando las cosas van bien y estamos jugando bien, somos un grupo confiado; sin embargo, cuando hemos tenido algunos rachas de derrotas complicadas, nos cuesta darle la vuelta”, comenta Luke Walton, head coach de los Kings.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.