Donovan Mitchell lidera a Utah contra los Timberwolves

Donovan Mitchell tuvo una noche fantástica en la que estuvo especialmente inspirado compartiendo el balón con sus compañeros. Labores de base en un momento en el que su equipo lo necesita como el comer.

Donovan Mitchell, además, anotó 24 puntos, pero los Jazz estuvieron cerca de desperdiciar una ventaja de 23 puntos. Terminaron superando a los Timberwolves por un resultado final de 106-102.

«No creo que estemos contentos con el final del partido y no estamos satisfechos con la forma en que hemos jugado el último cuarto», dijo Mitchell. «Nos relajamos en muchos aspectos».

Rudy Gobert, que no estaba claro que fuera a jugar por problemas en el tendón de la corva, firmó 18 puntos y 16 rebotes, y Kyle Korver anotó 16 para los Jazz, que han ganado ocho de sus últimos nueve.

Fantástica racha para subir posiciones en la dura Conferencia Oeste.

Mitchell, que ha anotado al menos 24 puntos en 11 partidos consecutivos, se ha visto obligado a jugar de base durante seis encuentros. El motivo es que los tres jugadores de esa posición del equipo estaban lesionados.

A pesar de que Ricky Rubio ha regresado, Mitchell ha continuado su forma de jugar y ha conseguido el primer doble doble de su carrera. «Solo hago buenas lecturas y confío en mis pases», dijo Mitchell.

«En este momento del año pasado, no estaba haciendo ese tipo de pases con la mano izquierda, la derecha, de cualquier manera para que el balón llegue a su destino», dijo Ingles.

Los Wolves, por su parte, vieron como su serie de tres partidos consecutivos ganados llegaba a su fin. Karl-Anthony Towns llegó a los 33 puntos y 10 rebotes, mientras que Andrew Wiggins sumó 21 puntos con 8 de 26 tiros y 11 rebotes.

Los Timberwolves tenían las bajas de Derrick Rose, Tyus Jones y Jeff Teague, lo que causó algunos problemas en la ejecución de los ataques durante todo el encuentro.

«En el último cuarto estaba tratando de dominar el juego», dijo Towns. «Intentando darnos la oportunidad de ganar. Estaba siendo agresivo y sacando lo máximo posible de cada jugada». Sin embargo, el equipo de Minnesota no fue capaz de remar lo suficiente para darle la vuelta al marcador.

El enfado de Gibson

En el tercer cuarto, el veterano Taj Gibson se calentó después de una acción en la que Joe Ingles recibió una falta, y comenzó a meterse con los árbitros. Tanto es así, que se llevó dos faltas técnicas y tuvo que ser sujetado por sus compañeros de equipo.

Gibson no tiene problemas con el árbitro James Williams, aunque parecía que quería pelear con él cuando fue expulsado. «Conozco a James», dijo Gibson. «Es como un hermano mayor… Estoy acostumbrado a verlo siempre, así que al final se construye una relación. A veces, una situación se calienta y se va un poco de las manos. Pero al fin y al cabo, sé que tiene buena intención y que está haciendo su trabajo. Siento mucho respeto por James. Depende de mí solo ir a hablar con él y disculparme», concluyó.

(Foto de portada Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.