Donovan Mitchell lidera el triunfo de Utah

El escolta desplegó todas sus cualidades en Salt Lake City para firmar 14 de sus 32 puntos en el cuarto decisivo

Utah Jazz ha empezado la temporada 2019-20 con victoria al ritmo de Donovan Mitchell. El escolta, a quien no vamos a descubrir ahora, fue el líder de los suyos en todo momento, y sobre todo en el último cuarto. Los de Salt Lake City, irregulares durante toda la noche, llegaban a los 12 minutos finales con una desventaja de seis puntos. En ese escenario, el de verse obligados a remontar, surgió con fuerza y personalidad Mitchell, quien acumuló 14 de sus 32 puntos de la noche además de sumar 7 rebotes. Con él como estilete, Utah acabó derrotando a Oklahoma City Thunder 100-95.

Una victoria apurada sí, y es que OKC no le puso nada fáciles las cosas a su rival. Apoyados en la dirección de Chris Paul (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y en el acierto de Danilo Gallinari (21 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (mejor anotación de su carrera con 26 puntos), el equipo entrenado por Billy Donovan estuvo en todo momento metido en el partido hasta alcanzar el último minuto, al cual llegaron con solo tres puntos de desventaja. En ese momento, Mitchell decantó la noche para los suyos.

Conley, errático

Mientras que Mitchell fue la sonrisa de la noche para Utah, Mike Conley sufría de lo lindo en su debut. Tras doce temporadas en Memphis Grizzlies el base iniciaba su andadura en Salt Lake City con la ilusión de verse en un proyecto ganador. Las cosas no le salieron como esperaba. Con 27 minutos sobre la pista, solo fue capaz de anotar cinco puntos con un fatídico 1 de 16 en tiros de campo. Pese a tal derroche de malos lanzamientos, el point guard señala que su única preocupación era ayudar a que el equipo ganase. «Por supuesto que no quería hacer esos tiros porque sí. Mi objetivo era ayudar al equipo de la mejor forma posible. Solo intenté hacer eso por el equipo esta noche».

Recordando a Boozer

El partido de Donovan Mitchell, más allá de suponer la victoria de Utah en el primer partido de la temporada, dio lugar a recordar a Carlos Boozer. Los 32 puntos y 12 rebotes que logró el escolta le convirtieron en el primer jugador de los Jazz en abrir una temporada regular con al menos 30 puntos y 10 rebotes desde la temporada 2007-08. Y sí, en aquella ocasión el protagonista de tal exhibición fue Boozer.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.