Donovan Mitchell logra la canasta ganadora ante Oklahoma

Para esto están las súper estrellas. No fue su mejor partido, perdió bastantes balones y apenas superó el 33 por ciento en tiros de campo, pero cuando llegó el momento de definir… ahí estuvo Donovan Mitchell para coger el balón y lograr la canasta decisiva para que Utah Jazz ganase a Oklahoma City Thunder por 109-110.

Mitchell fue determinante, pero los de Salt Lake City tuvieron que empezar a remar a contracorriente mucho antes. En un partido que se movió en diferencias cortas, OKC pareció cimentar la victoria cuando al comienzo del último cuarto logró una renta de hasta nueve puntos. No cundió el nerviosismo en Utah. Los chicos de Quin Snyder se repusieron rápido y volvieron a apretar el marcador hasta tener la posibilidad de ganar en manos de su escolta. Éste anotó para poner uno arriba a los suyos a falta de siete segundos mientras que en la siguiente acción, la que podía voltear el marcador de nuevo, Shai Gilgeous-Alexander erró.

«Logramos ajustar en la recta final. Tienes que conseguir cerrar tu aro en varias jugadas para ganar. Ellos jugaron duro. Creo que no lo hemos hecho lo mejor que podíamos, pero ese es el desafío, descubrir cómo ganar cuando no tienes tu mejor partido. Esperamos aprender de esto, aprovecharlo y seguir mejorando», comenta el head coach de los Jazz.

En el camino hacia la victoria Utah contó con un acertado Bojan Bogdanovic, quien logró 23 puntos con un 5 de 9 en triples, así como con un fantástico Mike Conley que rozó el triple-doble al alcanzar los 20 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Esos números ayudaron y mucho para que los de Salt Lake City venciesen en Oklahoma City, algo que no lograban desde 31 de octubre de 2010… Ya ha llovido.

Paso al frente de Dort

¿Ha desmantelado Sam Presti el equipo? Sí. ¿Van a dejar de competir los Thunder? No. En el primer partido que disputaron esta campaña (tienen aplazado el inaugural con Houston) ganaron a Charlotte. En el segundo, ante un duro rival como son los Jazz, a punto estuvieron de volver a hacerlo. Se han ido Chris Paul, Danilo Gallinari, Steven Adams… pero los que están viven dispuestos a luchar cada partido. El de anoche sirvió para comprobar que Shai Gilgeous-Alexander parece listo para el reto (23 puntos y 7 asistencias) y que a otros jóvenes como Luguentz Dort tampoco les tiembla el pulso. A sus 21 años este producto de Arizona State firmó 26 puntos (la mejor marca de su carrera) con un 5 de 7 en triples. Al acabar la noche, uno de los nuevos, Al Horford, se mostraba satisfecho con el trabajo realizado.

«Tuvimos la oportunidad de ganar hasta el final, y eso es todo lo que puedes pedir. Hubo muchas cosas positivas en el partido. Fue una lástima que no pudiéramos cerrarlo», comenta el jugador dominicano en lo que está siendo un buen comienzo de campaña para OKC.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.