Donovan Mitchell no frena: 37 puntos para poner el 2-0 ante Clippers

Utah no va de farol. No pocos pensaban que su temporada regular no tendría continuidad en playoffs, pero quizás esos mismos pasaron por alto que cuentan con un jugador que cuando llega la hora de la verdad no solo no falla, sino que multiplica su aportación sobre la pista. Sí, hablamos de Donovan Mitchell, un chico de 24 años que anoche se fue a los 37 puntos para allanar el triunfo ante los Clippers por 117-111 y poner el 2-0 en la serie.

Al igual que ocurrió en el primer encuentro los angelinos pelearon, pero no les alcanzó. Fueron capaces de levantar una desventaja de 19 puntos ya iniciado el tercer cuarto, pero cuando el viento parecía soplar a favor –llegaron a ponerse 99-101 por delante en el último periodo, anotaron solo dos puntos en cinco minutos para ver a los de Salt Lake City tomar de nuevo el mando con comodidad con un parcial de 14-2. No están lejos, pero por el momento manda Utah.

«No siento que tenga que saltar a la cancha y hacerlo todo. Creo que eso es un mérito para los muchachos que tenemos en este equipo porque pueden salir a hacer jugadas. Todos han elevado su nivel», expresa Mitchell, quien en el Game 2 se convirtió en el primer jugador con partidos consecutivos de playoffs de al menos 35 puntos desde Karl Malone en 1988.

El guard estuvo realmente bien, como acostumbra, pero no le falta razón a la hora de alabar a sus compañeros. Jordan Clarkson logró 24 puntos desde el banquillo con un 6 de 9 en triples, Joe Ingles se fue hasta los 19, Bojan Bogdanovic logró 16 y Rudy Gobert firmó un doble-doble de 13 puntos y 20 rebotes. En conjunto los Jazz anotaron 20 de los 39 triples intentados. Fue un partido muy completo de los chicos de Quin Snyder.

Clippers, a contracorriente

Dejando de lado el parcial en contra que terminó por sentenciarles, Tyronn Lue cree que el gran problema estuvo en el lento comienzo que tuvieron, ya que eso les llevó a realizar un sobreesfuerzo para volver a estar en la pelea por el triunfo. «No puedes cavar un hoyo así contra un buen equipo. Entonces te ves abocado a gastar toda tu energía tratando de volver al partido y no tienes suficiente para cerrarlo», expresa.

Respecto a las actuaciones individuales, si los Clippers llegaron con opciones al último periodo ello fue en gran parte gracias a Reggie Jackson. El base, quien concluiría con 29 puntos su actuación, logró hasta 16 de ellos en un fabuloso tercer cuarto. Junto a él tampoco fallaron Paul George con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, ni Kawhi Leonard, autor de 21 puntos.

Terreno conocido

Los Clippers están por segunda ronda consecutiva en la misma situación. Si contra Dallas se vieron 2-0 abajo, ahora se encuentran idéntico panorama frente a Utah; eso sí, ahora lo hacen jugando los partidos ‘3’ y ‘4’ en casa, y sabiendo que si se llega a un séptimo este tendrá lugar en Salt Lake City. Ya saben lo que es levantar un 2-0, algo que les debe ayudar a mantener la calma, pero ello está lejos de asegurar que realmente puedan conseguirlo.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.