Donovan Mitchell participará en el Concurso de Habilidades del All-Star

Es un consuelo. Donovan Mitchell, fuera del Concurso de Mates en lugar del explosivo Dennis Smith Jr., estará presente en los concursos del All-Star Game al tomar parte en el de Habilidades. Aunque la información no es oficial, ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Mitchell, que también participará en el Risings Star Challenge, es una de las grandes sorpresas de la camada de novatos de este curso 2017-2018. Promedia en 47 partidos unos guarismos de 19,2 puntos, 3, 4 rebotes y 3,4 asistencias. En 22 encuentros ha firmado 20 o más puntos.

El Concurso de Habilidades

Creado para el All-Star de 2003, tuvo en el recientemente despedido como entrenador de los Bucks Jason Kidd a su primer campeón. El vigente ganador del Concurso es Kristaps Porzingis, que se convirtió en 2017 en el tercer no estadounidense en hacerlo, después de Steve Nash (2) y de Tony Parker (1).

Mitchell no será el primer jugador de los Jazz que tome parte en un concurso que, con la camiseta de la franquicia de Salt Lake City, ya ganaron Deron Williams en 2008 y Trey Burke en 2014, aunque en esta edición la competición era por equipos y el entonces rookie compitió como pareja al lado de Damian Lillard.

Nash, Dywane Wade y el propio Lillard son los únicos que han ganado más de una vez este curioso concurso, con dos entorchados cada uno. Lillard y Wade lo hicieron de manera consecutiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.