Donovan Mitchell pidió a Ainge no desmantelar el proyecto

Los Utah Jazz han trazado un nuevo rumbo después de protagonizar un verano de grandes cambios saldado con la salida de sus dos grandes estrellas. No obstante, Donovan Mitchell y Rudy Gobert hubieran firmado seguir en el equipo al menos una temporada más si la decisión final hubiera estado en sus manos.

En una reciente aparición en el podcast de J.J. Redick, el nuevo escolta de los Cleveland Cavaliers profundizó sobre su salida de los Jazz y en cómo pidió al CEO de la franquicia, Danny Ainge, que no desmantelara el equipo de cara a intentar un nuevo asalto este curso. «Le dije a Danny: ‘Mira, no hagamos este gran traspaso [sobre Gobert]», empezó Mitchell. «Le pedí que lo volviéramos a intentar.»

La renuncia de Quin Snyder marcó el principio del fin del proyecto pero no fue hasta el traspaso de Gobert a Minnesota cuando se confirmó la apuesta de la gerencia por modificar por completo los cimientos del equipo. En todo caso, Mitchell quiso aclarar que nunca pidió la salida del pívot francés, aunque reconoció que hubo diferencias palpables entre ambos.

«Todos asumieron que pedí el traspaso de Rudy. Pueden decir lo que quieran», continuó el guard. «Tuvimos nuestras diferencias pero ambos entendíamos el valor que teníamos jugando juntos y lo que podríamos haber hecho en este momento.»

Finalmente, Danny Ainge y Justin Zanik decidieron cortar por lo sano. Ahora, Mitchell y Gobert han comenzado una nueva etapa de sus respectivas carreras con los Cavaliers y los Timberwolves. Mientras tanto, los Jazz se sumergen en las primeras etapas de su nueva hoja de ruta. De momento, el primer partido se saldó con una esperanzadora victoria ante Denver Nuggets.

(Fotografía de portada de Nick Cammett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.