48 puntos y victoria. Visto así se podría decir –y con razón– que no hay problema alguno, pero la realidad es que llama poderosamente la atención que Cleveland Cavaliers, equipo construido para ser campeón, necesite una actuación de tal calibre de su máxima estrella, Donovan Mitchell, para derrotar con apuros (126-130) al peor equipo de la NBA, Washington Wizards.
Así es. Estos Cavs han pasado en un año de arrasar en su costa a verse ahora sumergidos en una crisis de juego que les lleva a sufrir sea cuál sea el rival; tanto es así que Mitchell tuvo que exprimirse al máximo durante 35 minutos para que la sangre no llegase al río.
Lejos de dominar a los capitalinos, quienes han sumado hasta la fecha solo tres victorias y tienen un doloroso diferencial de -15,3 puntos por partido, los de Ohio vieron realmente cerca el desastre de la derrota, y es que entraron al último cuarto con una desventaja de 15 puntos…
Se mascaba la tragedia, pero reaccionaron a tiempo de la mano de Mitchell para cerrar los últimos 12 minutos con un parcial de 26-45 que les aupó hasta el 126-130. Fue un alivio, pero a su vez una prueba más de que están lejísimos de lo que desean. El rostro serio de Spida al finalizar el choque lo decía todo. Había sido un auténtico sufrimiento.
«No nos confundamos, es una buena victoria, pero también una mala. Entendamos que sí, lo logramos y lo resolvimos, pero no podemos estar en esta situación», sentencia.
¿Se vienen movimientos en Cleveland?
Es lo que se viene rumoreando en las últimas fechas. Pese a contar anoche con algunas bajas como Jarrett Allen o Max Strus, lo que se espera de estos Cavs es que estén peleando por la primera plaza de la Conferencia Este, y no que las pasen canutas para ganar al peor equipo de la competición.
La situación es la que es y no sería sorprendente que antes del cierre del mercado de traspasos hiciesen algo. Se ha hablado mucho del discutible encaje de Mitchell con Darius Garland, pero ojo también a poner a Jarrett Allen en el mercado… Lo que está claro es que involucre o no al mercado, algo tienen que hacer.
(Fotografía de Geoff Burke-Imagn Images)





