Los Cleveland Cavaliers continúan intratables y ya suman doce victorias consecutivas tras imponerse este lunes a los Chicago Bulls por un resultado de 119-113. Donovan Mitchell finalizó el encuentro como el máximo anotador del mismo al sumar 36 puntos, a los que añadió ocho rebotes y cuatro robos. El escolta felicitó a sus compañeros tras la victoria, pero también lanzó un aviso de la necesidad de mantener este estándar competitivo durante toda la temporada.
«Es genial. Estamos jugando bien y las vibraciones son buenas, pero tenemos que seguir siendo este equipo», declaró Mitchell al medio ESPN. «Ese ha sido mi mensaje a los muchachos en el vestuario. Vamos a recibir la atención de los equipos y nos van a poner a prueba. ¿Vamos a seguir así? Sin duda que lo haremos, pero ese es el enfoque. ¿Seguiremos siendo este equipo en enero, febrero, marzo y abril? Es genial disfrutar de estos momentos, mientras mantenemos un enfoque humilde al respecto».
El balance de 12-0 con el que han arrancado la temporada supone un récord en la franquicia y el mejor comienzo desde los Golden State Warriors del curso 2015-16, que extenderían su racha hasta las 24 victorias consecutivas. Además de los de la Bahía, solo otros cuatro equipos han tenido un mejor inicio de campaña: el 15-0 de los Houston Rockets de la temporada 1993-94 y los Washington Capitols de la 1948-49; y el 14-0 de los Dallas Mavericks de la 2002-03 y los Boston Celtics de la 1957-58. De todos ellos, solo los Rockets se llevaron el anillo.
Los Cavaliers tendrán la oportunidad de extender su racha triunfal este miércoles, momento en el que visitarán a unos Philadelphia 76ers de capa caída que, al menos, han recibido la buena noticia del regreso de Joel Embiid. Dos días más tarde, los de Ohio debutarán en la Copa NBA en casa ante los propios Chicago Bulls.
(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)