Donovan Mitchell regresa a Utah firmando 46 puntos… pero con derrota

Retorno con sabor agridulce el que tuvo anoche Donovan Mitchell a la que fue su casa durante cinco años. El All-Star regresaba a Salt Lake City con la camiseta de Cleveland Cavaliers para recibir el cariño del público, saludar a muchos amigos, anotar 46 puntos y acabar marchándose con una derrota por un ajustado 116-114.

«Estaba realmente cómodo. No me sentí nada extraño. Fue como jugar como lo he hecho aquí durante los últimos cinco años. Me recibieron de manera fenomenal y realmente lo aprecio», admite Mitchell.

Lo cierto es que el encuentro no empezó hasta que el guard de 26 años tuvo su homenaje. Antes del salto inicial los Jazz proyectaron un vídeo con imágenes de su paso por la organización, y tras el mismo fueron los aficionados quienes le mostraron su aprecio con una gran ovación que se extendió hasta el momento de la presentación de los jugadores, cuando se repitió tal algarabía.

La alegría vivida al inicio del choque por parte de Mitchell no pudo ser completa cuando se extinguieron los 48 minutos reglamentarios. A falta de tres minutos los Cavaliers ganaban por cinco puntos, lo cual les situaba en buena posición para llevarse el triunfo; sin embargo, todo cambió de manera definitiva al encajar un parcial de 13-0 que les dejó sin opciones.

El mejor acompañamiento para Mitchell llegó por parte de su pareja de baile en el backcourt de Cleveland, Darius Garland, quien cerraría su actuación con 21 puntos. Tampoco estuvo mal Evan Mobley al aportar 12 puntos, 7 rebotes y 4 tapones.

Hardy, orgulloso de los suyos

Utah no lo está pasando bien últimamente y sin duda necesitaba una victoria como la de anoche (la segunda en los nueve últimos compromisos). Cuestionado por cómo lograron ganar tras verlo tan complicado, el head coach de los Jazz, Will Hardy, no puede sino elogiar el trabajo realizado por sus chicos.

«Creo que nuestros muchachos realmente se esforzaron, mantuvieron el rumbo y supieron seguir enfocados en las pequeñas cosas», comenta el técnico.

Respecto a las actuaciones individuales, Jordan Clarkson estuvo genial a nivel ofensivo para irse hasta los 32 puntos, mientras que Lauri Markkanen consiguió un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.