Donovan Mitchell se muestra sorprendido por la salida de Kevin Love

Los Cleveland Cavaliers cerraron el ‘buyout’ de Kevin Love hace una semana, en una decisión imprevista para algunos componentes de la plantilla. Donovan Mitchell ha admitido estar «sorprendido» con la salida del ala-pívot, con el cual no ha podido hablar al respecto al haber sido partícipe del All-Star Weekend de Salt Lake City.

«No creo que ninguno de nosotros se lo tome como algo personal», afirmó el escolta, según recoge el periodista de Cleveland.com Chris Fedor. «Su papel en los últimos diez u once partidos no fue el que quería y, como jugadores, entendemos eso. Si esa fue su decisión, está bien. Creo que es, en última instancia, la mejor decisión para él como jugador y hay que respetarlo.»

Nada más completarse las 48 horas pertinentes como ‘waiver’ y convertirse oficialmente en agente libre, Love definió su próximo destino al comprometerse con los Miami Heat. El propio Mitchell le deseó la mejor de las suertes y cree que encajará en South Beach.

«No tengo ninguna duda de que va a prosperar en Miami. Es el profesional definitivo. Solo le deseo lo mejor. Lo veremos en unas semanas. Es un tremendo jugador, una personal increíble y agradezco profundamente el tiempo que he pasado con él.»

El entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, reconoció el descontento de Love después de que este fuese desplazado de la rotación cuando Dean Wade se reincorporó al equipo a finales de enero tras superar una lesión. El técnico le pidió a Love que cumpliese un papel de mentor pero el jugador no se mostró satisfecho con dicho rol.

«Kevin quiere jugar», comenzó Bickerstaff. «Entiendo que quiera estar en la cancha. Puede ayudar a los equipos. Él cree eso. Entiendo la frustración de no poder participar junto a tus compañeros de equipo mientras sientes que puedes ayudar.»

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.