Donovan Mitchell se rebela a tiempo

Cleveland tiene mucho que agradecer a Donovan Mitchell; entre otras cosas que en esta campaña 2023-24 haya evitado la eliminación del equipo en primera ronda de playoffs. El All-Star se rebeló contra las adversidades en el séptimo partido de la serie ante Orlando Magic. Los Cavaliers habían empezado rematadamente mal y parecían abocados al fracaso, pero Mitchell simplemente se negó. «Por eso estoy aquí. Es mi trabajo», comenta.

En realidad fue mucho más que un simple trabajo. Cleveland perdía por 18 puntos en el el segundo cuarto y aún por 10 al descanso. Ante tal panorama, Mitchell se echó el equipo a sus espaldas para lograr 17 de sus 39 puntos totales en un tercer periodo que los de Ohio terminaron ya venciendo por hasta ocho puntos. Fue el punto de inflexión del encuentro, ya que a partir de ahí la inexperiencia se los Magic se hizo notable hasta el 106-94 con el que concluyó la batalla.

«Eso es lo que hacen los jugadores especiales cuando más importa. Fue especial cuando necesitaba serlo», recalca J.B. Bickerstaff, entrenador de los Cavs. Juzguen ustedes mismos viendo las imágenes.

A estas alturas está bastante claro que Donovan Mitchell es el mejor jugador de Cleveland. En el sexto partido fueron 50 puntos pese a la derrota final, y ayer otros 39 para sacar a los suyos de un gran problema; y es que según informa ESPN ningún equipo había remontado tal cantidad de puntos en un Game 7 desde la temporada 1997-98, momento en el que la NBA empezó a registrar el play-by-play de los partidos.

El resumen del final de la serie es sencillo. Orlando puede ser mejor equipo, pero el jugador más grande sobre el parqué era Mitchell; tanto como para que Cleveland superase anoche un 3 de 13 en tiros de campo de Darius Garland. Sí estuvo bien Evan Mobley, quien puso su granito de arena con un doble-doble de 11 puntos y 16 rebotes, al cual añadió cinco tapones.

La lectura positiva de Orlando

Es obvio que caer tras sentir que tuviste la clasificación en la mano durante 24 minutos no es sencillo, pero de igual modo los Magic desprenden satisfacción. En un año han pasado de estar incluso fuera del play-in a meterse directamente en playoffs y forzar un séptimo partido ante los Cavaliers tras empezar la eliminatoria 2-0 abajo. Así lo explica Paolo Banchero.

«Después del primer partido la gente decía: no sé si están listos. Recuperarnos como lo hicimos muestra hacia dónde nos dirigimos y lo que somos capaces de hacer», avisa el alero, autor de 38 punto en el Game 7 ante los Cavs, un encuentro en el que sin duda echó de menos a Franz Wagner, quien se quedó en sólo seis puntos tras un desastroso 1 de 15 en tiros de campo.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.