Donovan Mitchell, sin síntomas: lo peor de este virus, que puede que no te sientas mal

El segundo jugador que dio positivo por coronavirus en la NBA se encuentra totalmente asintomático en estos momentos. Donovan Mitchell, escolta de los Utah Jazz, pudo atender al programa Good Morning America en una entrevista en la que aclaró que su contagio no le ha hecho sufrir los síntomas más comunes del coronavirus.

Mitchell se encuentra en régimen de reclusión particular, aislado en su domicilio, sin poder salir debido a que podría ser foco de más contagios. Y esa parte es la única negativa en su caso, el aislamiento.

«Estoy bien, en aislamiento. No tengo fiebre, no tengo síntomas por ahora así que estoy agradecido de poder estar bien. Lo peor para mí es tener que estar aislado e intentar ser capaz de evadirme», decía Mitchell al comienzo de su intervención. El escolta nunca llegó a mostrar fiebre o síntoma alguno, alegando que si le dijeran que mañana tendría que disputar una serie al mejor de siete partidos, estaría listo para hacerlo.

«Si no fuera de conocimiento público que tengo la enfermedad, yo podría ir por la calle porque no tengo síntomas. No podría saberse. Esa es la parte que más miedo da de este virus: que puede que estés bien, que parezca que estés bien y nunca sepas cómo estará con quién estás hablando o con quién estás en casa», remarcaba Donovan Mitchell.

Ayuda a la comunidad

El escolta All-Star aseguró que para matar el tiempo juega al 2K y ve vídeos de baloncesto de sí mismo, de su época en la universidad y también en la NBA. Además, el jugador de los Jazz está colaborando con centros escolares de Salt Lake City para que «alrededor de 66.000 niños de 90 centros» tengan acceso a comida mientras no vayan al colegio debido a la suspensión de clases. Mitchell ayuda, así, a familias en situación vulnerable para que los padres no encuentren problemas económicos añadidos si sus arcas no resultan boyantes.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.