En el seno de los Minnesota Timberwolves respiran con cierta tranquilidad. Después de ser catalogado inicialmente como baja indefinida, su lesión en el dedo gordo del pie izquierdo no precisará de cirugía, por lo que Donte DiVincenzo solo estará alejado de las canchas durante las próximas tres semanas de competición. Cumplido este plazo será reevaluado, tal y como ha anunciado la franquicia.
El jugador, de 27 años, cayó lesionado el pasado 15 de enero durante la ajustada derrota sufrida a manos de los Golden State Warriors. En un principio se temió que la lesión revistiera de mayor gravedad, pero un nuevo examen médico confirmó que DiVincenzo sufre un desgarro parcial del ligamento plantar que no necesita intervención.
Desde la lesión del guard, los Timberwolves presentan un balance de dos victorias y dos derrotas que los mantiene en la octava posición de la Conferencia Oeste. Si su ausencia no se prolonga más tiempo, DiVincenzo se perderá otros doce partidos y estaría listo para volver tras el parón por el All-Star Weekend.
El antiguo alumno de Vilanova promedia 11,0 puntos y 3,6 asistencias en 40 partidos. Después de partir desde el banquillo durante gran parte del curso, DiVincenzo fue ascendido al quinteto inicial a principios de enero. Los seis encuentros que disputó como titular desde entonces devolvieron unos números de 17,5 puntos y 4,7 asistencias, así como un récord de 4-2 para Minnesota.
(Fotografía de portada de Jesse Johnson-Imagn Images)