Donte DiVincenzo será agente libre sin restricciones

Los Sacramento Kings no han extendido la oferta cualificada a Donte DiVincenzo, renunciando por tanto a la posibilidad de convertirlo en agente libre restringido. Así lo ha anunciado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que confirma por tanto que el escolta será agente libre sin restricciones y podrá firmar con quien quiera una vez arranque el mercado.

La oferta cualificada suele ser un mero formalismo que muchos equipos realizan a sabiendas de que será rechazada, pues es lo que les permite poder igualar cualquier contrato que el jugador firme a posteriori. Sin embargo, parece que los Kings no tienen ningún interés en Donte y han decidido simplemente dejarle marchar, renunciando a cualquier tipo de derecho sobre él. Wojnarowski asegura que a pesar de esto se espera que el jugador genere bastante interés en otras franquicias, aunque su tendencia a las lesiones podría echar a algunas para atrás.

DiVincenzo promedió 10,3 puntos, 4,4 rebotes y 3,6 asistencias en los 25 choques que disputó el pasado curso con Sacramento, a donde llegó en el traspaso a cuatro bandas que llevó a Ibaka a Milwaukee. A lo largo de su carrera ha exhibido notables cualidades atléticas e inteligencia defensiva, lo que le hizo tener un rol de cierto peso en sus años en los Bucks pese a que sus problemas físicos le impidieron disputar las rondas avanzadas de los playoffs de 2021, en los que los de Wisconsin se hicieron con el anillo.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.