Dorian Finney-Smith y Josh Green, listos para volver a la acción

Dallas necesita refuerzos y parece que los va a tener a la voz de ya. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, es probable que este miércoles regresen a las pistas Dorian Finney-Smith y Josh Green, quienes han estado alejados de la dinámica del equipo durante bastantes partidos.

Finney-Smith, titular y pieza clave en la rotación de Jason Kidd, se ha perdido los últimos 14 partidos de los Mavericks debido a una distensión en el aductor derecho. Green por su parte no ha podido participar en los últimos 20 encuentros a causa de un esguince en el codo derecho. Son muchas noches sin ellos, algo que ha terminado por provocar cierto agotamiento en el resto de jugadores y un descenso en las prestaciones del equipo hasta caer en cuatro de sus cinco compromisos más recientes.

Tras trabajar sin problemas en el último entrenamiento, Finney-Smith explica a Eddie Sefko de Mavs.com sus sensaciones de cara al retorno a las pistas.

«Me sentí bien hoy, es la primera vez que realizo un entrenamiento completo. He estado jugando uno contra uno y tres contra tres, pero me he sentido bien y mañana veré cómo estoy. Creo que voy a jugar en el próximo partido. No me gusta estar sentado. Creo que se trata de la mayor cantidad de partidos que me he perdido desde el COVID. Probablemente estaré fuera de forma, pero voy a hacer ruido y ayudaré al equipo. Tengo que ser ese chico que hable en defensa», comenta.

No le falta razón al alero. Si los Mavericks necesitan algo, eso es encontrar un nuevo impulso defensivo. Desde que él y Green están fuera, el equipo ha caído hasta la 25ª posición en rating defensivo al encajar 114,7 puntos por cada 100 posesiones.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.