Dos jugadores con 40 puntos y gran remontada de Phoenix en Washington

Los Suns empezaron la temporada siendo el hazmerreir de la NBA. El entrenador Earl Watson fue despedido después de tres partidos, pero desde entonces pocos equipos están funcionando mejor en toda la competición.

Los Suns remontaron nada menos que 22 puntos de desventaja en Washington para imponerse a los Wizards por 116 a 122 y acumulan un balance de 4 victorias y 1 derrota desde que Jay Triano se puso al frente de la plantilla. Todo un giro de 180 grados para un equipo plagado de jóvenes que parecía destinado a perder el 90 por ciento de los partidos que jugase.

La mentalidad ha cambiado. Phoenix empezó mal hundiéndose en el primer cuarto (35-12) y viendo como Washington se seguía marchando (43-21, minuto 14), pero los de Arizona dieron la vuelta al marcador con un festival anotador a partir de ese momento. En los tres últimos periodos los Suns anotaron un total de 107 puntos con asombrosa similitud en cada cuarto: 37, 35 y 35 puntos cada 12 minutos.

«¡Orgulloso de mis compañeros! ¡Seguimos luchando! ¡Las cosas están cambiando!», escribió un exultante Jared Dudley en Twitter acompañado de una foto de todo el equipo en el avión.

Warren y Beal

Individualmente el foco hay que ponerlo en un jugador de cada equipo. T.J. Warren sigue creciendo y anoche registró la mejor marca anotadora de su carrera al terminar con 40 puntos y 10 rebotes. Su eficiencia también es reseñable ya que Warren encestó 16 de los 22 tiros que lanzó.

Por los Wizards el destacado fue Bradley Beal, autor de 40 puntos, la cifra más alta esta temporada para él. Pero el escolta estaba molesto por el rendimiento de los suyos. “Estamos aquí sentados como si fuésemos alguien pero no lo somos”, explicó Beal. “No hemos demostrado nada, no hemos hecho nada. Tenemos que ser agresivos todo el tiempo. Tenemos que darnos cuenta que somos un equipo al que todos quieren ganar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.