Dos partidos, dos exhibiciones de Doncic y dos victorias para Dallas

Luka Doncic ha empezado la temporada como un tiro. Ya sabemos de sobra lo que es capaz de hacer, pero no por eso deja ser genial. Anoche, recibiendo a Brooklyn Nets, fueron 49 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias… ¡con 0 pérdidas de balón! Fue una actuación impresionante, una de esas que nos recuerdan –una vez más– que el esloveno simplemente es un genio.

Además, lo que hace la estrella de Dallas Mavericks es lo opuesto a estadísticas vacías. Suma mucho sí, pero más lo hace incluso cuando realmente importa. Así, viéndose 108-112 abajo con algo más de tres minutos por jugar, definió la noche con 14 puntos (4 de 4 en triples). Simplemente es especial. Simplemente disfruten.

Lo cierto es que los neoyorquinos plantaron batalla al igual que el primer día contra Cleveland, pero Doncic fue demasiado para ellos a última hora. Así lo explica su entrenador, Jacque Vaughn. «Lo que hace que los equipos sean especiales al final del día es que tienen muchachos que pueden hacer tiros difíciles, como lo hizo Donovan contra nosotros la primera noche. Hoy fue Luka quien lo hizo», señala.

Aunque nadie pudo acercarse al nivel de excelencia de Doncic, el jugador franquicia de los Mavs estuvo bien escoltado por Kyrie Irving, quien logró 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, así como por Tim Hardaway Jr., quien aportó 19 tantos desde el banquillo.

Simmons roza el triple-doble

Ben Simmons se está calentando. Sin llegar al nivel exhibido en sus mejores momentos en Philadelphia, y pese a que los Nets aún no han ganado, no es menos cierto que empieza a verse a un Simmons fuerte y seguro que anoche rozó el triple-doble con 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, números a los que añadió dos robos y dos tapones. Sin duda, una gran noticia para Brooklyn.

En cuanto al resto del equipo, el máximo anotador fue Cam Thomas con 30 puntos, mientras que Spencer Dinwiddie logró 23 y Mikal Bridges se quedó en 18 tantos.

(Fotografía de Richard Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.