Dosificación para Wade en los back-to-back

Son 34 años y unas rodillas con excesivo afán de protagonismo. Al baloncesto de Dywane Wade conviene hacerle ciertos miramientos para que nos dure todo lo posible.

Los Chicago Bulls no están sacando adelante sus partidos con facilidad, y eso está requiriendo un sobreesfuerzo de su nuevo escolta para tratar de dirimir partidos cuesta arriba, difíciles y otros apretados. Y ni siquiera eso está dando excesivo resultado —10º en el Este, 16-18—.

Y a pesar de eso, Fred Hoiberg hasta ahora no ha tenido demasiados escrúpulos a la hora de exprimirle. De los ocho back-to-backs que han disputado ya los Bulls en lo que llevamos de temporada, a dispuesto que Flash se vistiera de corto en seis.

Su rodilla ya ha dado el primer aviso este curso provocando que se perdiera el partido del lunes, que concluyó con derrota ante los Bucks. Y Rotoworld nos filtra que a partir de ahora su entrenador mostrará cautela con un jugador que sabe que es capital para el buen devenir de su equipo.

Butler, vital

A los Bulls les espera cuatro series de dos partidos en días consecutivos durante este mes de enero; y está planificado que en todos sin excepción, se consulte previamente la participación, en función de el estado físico, del ex de los Heat. Si no está en óptimas condiciones y sensaciones, Wade no jugará, perdiéndose así el perímetro sus 18,8 puntos, 3,4 asistencias y 4,1 rebotes de promedio.

Con Rajon Rondo sobre el alambre y esta nueva actitud con el otro coloso del backcourt, Jimmy Butler se alzará como más líder que nunca en cuanto a responsabilidad sobre la cancha. Además, buscando el prisma positivo, las oportunidades se ampliarán para otros como McDermott, Mirotic, Grant y el talentoso novato al que nos está costando ver por decisión de su entrenador, Denzel Valentine.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.