Damyean Dotson y los Knicks sorprenden a los Spurs

El escolta guía la machada de los Knickerbockers con ocho triples

Los New York Knicks cerraron la jornada del domingo sorprendiendo a los San Antonio Spurs por 118 a 130. Damyean Dotson brilló desde el exterior para sumar un total de 27 puntos (récord de la temporada) y un destacado de 8/13 en triples (récord de carrera).

El escolta, que partió como titular, cosechó por primera vez en su carrera dos partidos consecutivos con al menos veinte tantos, y además ayudó a romper una racha de 18 jornadas seguidas perdiendo en el Madison Square Garden.

Asimismo, en los Knickerbockers brillaron sus jóvenes valores. Dennis Smith Jr. cosechó 19 puntos y 13 asistencias; y los novatos Kevin Knox y Mitchell Robinson agregaron también sendos dobles-dobles: 19 puntos y 10 rebotes para el alero formado en Kentucky, y 15 puntos, 14 rebotes y 5 tapones del pívot.

«Ha sido muy importante (el triunfo)», destacó Dennis Smith Jr. «Hemos tenido a nuestros seguidores saliendo y apoyándonos cada noche y no hemos ganado aquí desde el pasado 1 de diciembre. Así que me alegro de haberlo conseguido y de poder dárselo a nuestros fans», explicó.

En los visitantes, el escolta DeMar DeRozan guió el ataque con 32 puntos y 9 rebotes; sin embargo, no fue suficiente para evitar una nueva derrota como visitantes. Actualmente están 1-6 y esta próxima madrugada se enfrentarán a los Brooklyn Nets en el Barclays Center.

«Nos arrastramos y estuvimos 20 abajo, pero volvimos al partido y nos dimos una oportunidad», admitió DeRozan. «Pero realmente es difícil encontrar aspectos positivos cuando vienes a un pabellón como este, contra un equipo como este y se supone que debes obtener la victoria», agregó.

LaMarcus Aldridge, que apenas disputó 21 minutos, obtuvo un total de 18 puntos, seguido por el base Bryn Forbes con 15 tantos y 6 pases de canasta.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.