Doug Collins vuelve a Chicago Bulls

http://gty.im/528851206

Doug Collins ha alcanzado un acuerdo para volver a los Chicago Bulls veinticuatro años después. El que fuera su entrenador jefe entre 1986 y 1989 asumirá el cargo de ‘asesor de operaciones de baloncesto’ siendo el nexo del presidente de operaciones John Paxon, ha informado la gerencia del club.

A sus 66 años el ahora dirigente es una figura muy respetada dentro del mundo NBA. Como jugador vistió los colores de Philadelphia 76ers (1973-81), y como entrenador pasó por las filas de Chicago Bulls (1986-89); Detroit Pistons (1995-98); Washington Wizards (2001-03) y por última estancia Philadelphia 76ers (2010-13).

«Doug (Collins) será genial para nuestra organización. El puesto de ‘asesor senior’ ha demostrado que funciona muy bien en los últimos años, y estoy seguro que lo hará muy bien en Chicago», explicó el presidente Jerry Reinsdorf. «El hecho de que nuestra relación se remonte a más de 30 años ayuda mucho, pero está lo suficientemente capacitado para ayudar a la reconstrucción de los Bulls», añadió.

«La gente que me conoce sabe el gran respeto que tengo por Jerry (Reinsdorf), Michael (Jordan) y toda la franquicia de los Chicago Bulls. Estoy deseando empezar para ayudar a todos», destacó Collins. «Para poder estar involucrado con John (Paxon), Gar (Forman), Fred (Hoiberg) y su respectivo equipo técnico no tengo que dejar a mi familia y puedo seguir viviendo en una de las ciudades más grandes del mundo. Ahora mismo no podría encajar mejor en mi vida», explicó.

Collins, en 11 temporadas como entrenador jefe, acumula un récord de 442 victorias y 407 derrotas, alcanzando los playoffs en siete de ellas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.