Doug McDermott logra su mejor anotación como Knickerbocker

Los New York Knicks vuelven a posiciones de playoffs (13-13) tras ganar en el Madison Square Garden a los Atlanta Hawks por 107-111. Los hombres comandados por Jeff Hornacek sufrieron más de lo esperado para batir a uno de los peores conjuntos de la Conferencia Este. El reserva Doug McDermott cosechó su mejor anotación como Knickerbocker con 23 puntos y un 9/14 en tiros de campo en 31 minutos.

Junto al alero formado en la Universidad de Creighton, la estrella Kristaps Porzingis agregó 30 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 3 tapones, y el veterano Jarrett Jack completó el trío de anotadores con 19 tantos y 4 pases de canasta. «En la NBA nunca es sencillo ganar. No importa el récord que tenga el otro equipo», admitió Hornacek. «Todavía tratamos de aprender cosas. Creo que el final de este partido ha sido una lección de aprendizaje para nosotros», agregó.

En el cuadro visitante los internacionales Dennis Schroder y Ersan Ilyasova fueron los más destacados con 21 y 20 puntos respectivamente. Junto a ellos, un desacertado Marc Belinelli añadía 13 tantos desde la segunda unidad, aunque con un 0/6 desde el triple. «Esta ha sido una dura derrota fuera de casa. Simplemente tenemos que seguir compitiendo durante los 48 minutos y seguir juntos y encontrar la manera de ganar fuera de nuestro pabellón en los momentos difíciles», explicó Mike Budenholzer.

El letón vuelve a la treintena

Por 9ª ocasión en el presente curso el letón Kristaps Porzingis registró 30 puntos o más. Cuando se da dicha situación los Knicks tienen un registro favorable de 7 victorias y solo 2 derrotas. Su mejor anotación del año fue el pasado 5 de noviembre en la remontada cosechada ante Indiana Pacers por 101-108. Asimismo, es el líder anotador (25,5) y taponador (2) de los neoyorquinos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.