Draft NBA 2023: horario e información para verlo en televisión y online

El gran día del Draft 2023 ya está aquí. Hoy jueves 22 de junio se celebrará la ceremonia del Draft en el que los treinta equipos de la NBA seleccionarán a cincuenta y ocho jóvenes de cara a incluirlos en sus equipos en las próximas semanas y aquí te damos toda la información del horario Draft NBA 2023.

El Draft NBA 2023 será nuevamente un foco de atención para todos los aficionados al baloncesto. Además de ver a algunas de las estrellas NBA del futuro, como podría ser el caso de Victor Wembanyama, el gran favorito al número 1 del Draft, es muy interesante por otros motivos. Por ejemplo, elegir bien tengas el puesto que tengas ya que tenemos casos como el de Nikola Jokic, doble MVP de la NBA y posiblemente mejor jugador del mundo, elegido en el puesto 41 del Draft 2014.

También por las numerosas negociaciones entre franquicias por las que se ejecutan traspasos de contratos, elecciones del Draft y fichajes que alteran el futuro de la competición.

El Draft NBA 2023 se celebrará en el Barclays Center de Nueva York el 22 de junio de 2023 a las 20:00 hora del este de Estados Unidos —a las 02:00 de la madrugada del jueves al viernes en España; 21:00 del jueves en Argentina— y el orden de elección de la Lista Draft NBA 2023 está encabezado por San Antonio Spurs (1º), Charlotte Hornets (2º) y Portland Trail Blazers (3º). 

Para consultar la lista de las 58 elecciones —este año no son 60 por segundo año consecutivo— de todos los equipos permanece conectando a nbamaniacs ya que a lo largo de toda la jornada iremos actualizando con cada nueva noticia, rumor y elección que suceda en la página especial Lista elecciones Draft NBA 2023.

Horario Draft NBA 2023

  • En México el Draft se podrá ver a través de ESPN a partir de las 19:00.
  • En Estados Unidos el Draft se emitirá en ESPN a partir de las 20:00 hora del este, 17:00 hora del Pacífico.
  • En Argentina el Draft se podrá seguir a través de ESPN a partir de las 21:00
  • En España se podrá ver a través del canal de televisión Movistar+ Deportes a partir de las 02:00, así como a través de su servicio de televisión online en ver.movistarplus.es con programación especial desde las 01:30.

El NBA League Pass, el servicio online oficial de la NBA, no emitirá el Draft, pero a lo largo del día ofrecerá diversos contenidos en vivo y entrevistas especiales a algunos de los jóvenes que se presenten a la ceremonia.

(Fotografía de Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.