Brett Brown: «Simmons, como Magic o LeBron»

Aunque todavía no han desmembrado la margarita, simplemente saben que tendrán el honor de elegir primeros. Los 76ers ya se relamen con la futura elección número 1 del Draft 2016.

Y teniendo que romper el hielo del ritual de iniciación universitaria, claro, en la cabeza de Philadelphia están Ben Simmons y Brandon Ingram. Ambos jugadores tienen enormes posibilidades de ser los dos primeros en inaugurar la megafonía del próximo Draft. ¿Uno u otro? ¿A quién elegirá Philadelphia o quién les hace más falta?

Con la pintura superpoblada de semillas crecederas, quizá lo más linealmente sensato sería apuntalar el perímetro. Aunque con los 76ers, cualquier osadía adivinativa puede quedarse corta. Por lo pronto, Brett Brown, técnico del equipo, ha comparado a Simmons con dos leyendas activas de la NBA: Magic Johnson y LeBron James.

«Tiene indicios de Magic y, algunas veces, puedes ver un joven LeBron cuando no estás seguro de la posición que ocupa», dijo el técnico de la cenicienta NBA en declaraciones a Fox Sports.

RELACIONADO: Los 76ers elegirán primero en el Draft

Uno de los principales atractivos de Simmons es su versatilidad. Puede actuar de tres (small forward) como desplegar funciones de cuatro (power forward), lo cual le da doble ventaja ante muchos de sus marcadores y es el gran foco de semejanza con Magic o LeBron.

«Algunas veces piensas que es posible que sea un cuatro, o que sea un tres, se siente cómodo manejando la pelota», añadió Brown sobre Simmons.

https://www.youtube.com/watch?v=7_Xl61KBWb8

Sin decisión

Como resulta lógico, el entrenador de los Sixers no desveló una coma de lo que puede deparar la primera elección del Draft de su franquicia. «Estamos todavía reuniendo información».

«Los mocks obviamente favorecen a Ingram y Simmons, sabemos eso. Pero estamos muy metidos en el proceso de intentar saber la máxima información que podamos», añadió el técnico.

Entrenar a otro Simmons

Entre comparaciones temerarias y devanarse la cabeza para levantar a sus 76ers del agujero, da la casualidad de que Brett Brown podría entrenar a Ben Simmons después de haber tenido a su padre también bajo órdenes.

En los últimos años de la década de los 80, Brown fue técnico asistente en la liga australiana, donde jugaba Dave Simmons, padre de Ben. Por tal motivo, el técnico de Philadelphia conoce al joven jugador (19 años) desde que era poco más que un bebé y eso podría ser un acicate para seleccionarle por encima del resto de jóvenes en el Draft.

Simmons-Ingram

Por el momento, el pulso entre Ingram y Simmons sigue estando bastante simétrico. El, afamado, portal Draftexpress.com sitúa en cabeza de la elección 2016 al alero procedente de Duke, por encima de Simmons.

Así, la NBA ha demostrado ser tierra de infinitas oportunidades para los menos comprometidos. A los 76ers se les agotan las excusas para dejar el cementerio.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.