Dragan Bender: a 1,3 millones de la NBA

Según draftexpress.com será elegido por los Boston en el puesto tres del draft. Los más conservadores dicen que, en el peor de los casos, podría caer hasta el séptimo lugar. La diferencia de ingresos entre encasquetarse antes o despúes la gorra, es considerable en lo concerniente a la escala salarial de rookies.

Un pick 3 cobra en su primer año algo más de 3,8 millones de dólares, mientras que de ser elegido el siete su anualidad sería de 2,58 millones. Una diferencia entre estos cuatro puestos que se traduce, prácticamente, en 1,3 millones de dólares. Una suma casi idéntica a la que Dragan Bender tendrá que desembolsar al Maccabi Tel Aviv en cuanto decida poner rumbo a la NBA.

El jugador croata de 18 años, llegó en su momento a un acuerdo con el conjunto israelí de siete años. Entre sus cláusulas, ha sabido The Vertical, había una que le permitía ejercer un buyout justo por el doble de lo que un conjunto de la liga americana está habilitado a aportar. De acuerdo con el Convenio Colectivo de la NBA, una franquicia puede colaborar, tratándose de jugadores elegidos en primera ronda, hasta con 650.000 dólares para pagar esa «fianza», por lo que será el propio Bender quien deberá encargarse de sufragar la otra mitad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.