Dragan Bender desembarca en Estados Unidos

El final de la temporada en Israel ha liberado a Dragan Bender de sus compromisos con el Maccabi Tel Aviv para concentrarse de lleno en el próximo draft. El ala-pívot croata ya se encuentra en Estados Unidos para la recta final de un proceso que culminará el 23 de junio.

Bender aterrizó el pasado fin de semana y empezó a entrenar en las instalaciones de la universidad de Maryland, donde su hermano mayor Ivan se encuentra actualmente jugando. Tras pasar por una revisión médica, el próximo paso de Dragan Bender es entrenar para los equipos con más opciones de hacerse con sus servicios. Concretamente, este jueves estará en Minneapolis para entrenar con los Timberwolves, el sábado irá a Phoenix y el martes de la próxima semana, solo dos días antes del draft, lo hará con Boston. Es decir, Bender visitará a los equipos que elegirán entre el tercer y el quinto puesto del draft.

Reencuentro en Boston

La visita a Boston no será la primera vez que los Celtics y Dragan Bender se encuentran de cerca. Dos semanas antes, Danny Ainge lideró una representación de la franquicia que viajó a Tel Aviv para verle entrenar, tanto a nivel individual como con sus compañeros en el Maccabi. En una entrevista al Boston Globe, Bender explicó que «Boston es un gran equipo con mucha historia, así que tengo ganas de entrenar ahí y veremos qué ocurrirá en el draft».

Bender aprovechó la entrevista para explicar lo que puede ofrecer en la NBA. «Puedo hacer de todo en la cancha, pero básicamente trabajar duro a ambos lados de la cancha e intentar ayudar al equipo a ganar algunos partidos». A sus 18 años, Bender será el jugador más joven entre los principales candidatos del draft. Su versatilidad y su capacidad para jugar fuera del arco le convierten en una atractiva pieza de futuro. Su asalto a la NBA acaba de arrancar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.