Dragic-Bledsoe, la pareja exterior para el futuro de los Suns

Una de las mayores sorpresas en este arranque de temporada están siendo los Phoenix . De candidatos principales al ‘tanking’ a situarse en los puestos que dan acceso a los playoffs con un récord de 16 victorias y 10 derrotas. ha dado con la tecla y en esa fórmula de éxito mucha culpa tiene la pareja de backcourt que forman y Eric Bledsoe. El esloveno, que pudo salir de Arizona tras la llegada del ex de los Clippers, se ha erigido como el líder del equipo con 18,7 puntos, 3 rebotes y 5,9 asistencias.

“No creo que ninguno de nosotros pensara cuando nos traspasaron a Eric (Bledsoe): ‘Bueno, ahora tenemos que averiguar con quiénes vamos a negociar por Goran (Dragic)”, reconoció Jeff Hornacek. “Tuve que decir: ‘Vamos a jugar con estos chicos y vamos a tener que cambiar nuestro tempo”, dijo el entrenador.

Hornacek cuenta que, con la llegada de Bledsoe desde los Clippers, Ryan McDonough pensó en traspasar a Dragic. Por suerte para los Suns, el entrenador probó iniciar los partidos con una pareja de bases. Por el momento su decisión ha despejado cualquier duda y está funcionando a la perfección.

“Cuando me preguntó acerca de un posible traspaso, le dije: ‘Eric se parece a Kevin Johnson cuando estuvo jugando aquí en Phoenix y Goran es un poco como yo. Dimos la vuelta a un equipo que pasó de ganar 28 partidos a 55”, destacó.