Dragic confía en acabar disputando los playoffs

Miami Heat ha realizado una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan en la NBA. Llegaron al ecuador del curso con un balance de 11-30 y ahora ostentan un 37-40; es decir, desde aquel momento han firmado un impresionante 26-10. ¿Están contentos? Sí. ¿Se conforman? No.

Tras sufrir noche a noche para colarse entre la terna de equipos del Este que aspiran a estar en la postemporada, los de Florida ven ahora como esa opción que hace meses parecía imposible está muy cerca. Son novenos y se encuentran a solo medio partido de Indiana Pacers y Chicago Bulls. Y es justo eso, el acariciar el premio, lo que puede hacer aún más doloroso quedarse sin él a última hora.

Goran Dragic, pieza clave en el resurgir de los chicos de Erik Spoelstra, ha sido cuestionado por la posibilidad de no conseguir el objetivo marcado, pero ni el hecho de que algunos expertos vaticinen que se quedarán fuera le hace dudar.

«No estamos en un agujero. Todavía llevamos el volante en el asiento del conductor. Aún tenemos el destino en nuestras manos. Solo tenemos que ocuparnos de ello», expresa a Miami Herald.

Emparejamientos favorables

Dado lo apretada que se encuentra la clasificación, difícil será que algún billete para playoffs no se acabe decidiendo por desempate. Si así fuese, Miami tiene la tranquilidad de tener ganado el mismo ante Indiana Pacers y Milwaukee Bucks, así como ante Atlanta al tener mejor récord de división. Sólo Chicago superaría a los de Florida en el cara a cara.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.