Dragic: «Nash fue mi mentor, terminar mi carrera con él sería increíble»

El nuevo base de los Brooklyn Nets tenía sobre la mesa muchas proposiciones, pero eligió la de Brooklyn Nets. Goran Dragic terminará esta temporada con el equipo que dirige su antiguo compañero: Steve Nash. En su primer día en la organización, el jugador esloveno reconoció que su buena relación con el entrenador fue clave para decantarse.

«Steve fue mi mentor. Cuando llegué a la liga, jugué con él. Y ahora… nunca se sabe, terminar mi carrera con él sería increíble», señalaba el veterano base. Dragic confesó de que tenía ofertas de hasta seis equipos distintos que querían contar con sus servicios para luchar por el anillo, pero se unió al ambicioso proyecto de los Nets.

Tal y como recuerda, fue suplente de Nash durante varias temporadas en los Phoenix Suns después de que San Antonio Spurs intercambiase sus derechos al seleccionarle. Más de una década después, el entrenador de los Nets también mostró su emoción por volver a estar en un equipo con el jugador esloveno.

«Dragic agrega experiencia, coeficiente intelectual, habilidad, dureza, y definitivamente es un jugador que no tiene miedo», señalaba Nash cuando le preguntaron que podía aportar. «Está dispuesto a dar un paso adelante y ser importante en los grandes momentos, en las grandes situaciones. Él ya ha pasado por eso, así que creo que va a aportar mucho a nuestro grupo», añadía el técnico.

El esloveno ha disfrutado de una sólida carrera de 14 años en la liga. Recibió el premio a jugador más mejorado de la liga y fue elegido en el tercer equipo All-NBA durante la 2013-14. Cuatro años más tarde, obtuvo su primera nominación al All-Star. Su papel protagonista con los Miami Heat en su camino a las Finales en 2020 ha sido uno de los mejores reclamos para los equipos que le querían.

(Fotografía por Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.