Draymond Green considera un mayor desafío a LeBron James que a Boston

Los Golden State Warriors están a solo una victoria de conquistar el séptimo campeonato de su historia. Para ello, el equipo dirigido por Steve Kerr tendrá que asaltar este jueves el TD Garden. Una oportunidad que no querrán dejar escapar: «Vamos a cerrar esto en Boston», afirmó el técnico tras el Game 5.

Por su parte, Draymond Green ha querido caldear un poco más el ambiente previo al sexto partido. El ala-pívot ha admitido que los Celtics suponen un desafío pero ha situado la dificultad de este por debajo de la impuesta por LeBron James en las cuatro Finales de la NBA en las que se han enfrentado previamente.

«No se puede comparar con jugar mentalmente contra LeBron James, quien creo que es, posiblemente, el tipo más inteligente que jamás haya jugado a este deporte», afirmó Green, según recoge el medio The Athletic. «Decir que [esto] es comparable, es una falta de respeto a LeBron y sería mentirte a ti.»

Green señaló que los Celtics brindan problemas porque emergen como un equipo muy físico e intenso pero reiteró que, aún así, han podido vencerlos y situarse por delante en la eliminatoria. Destacó a Ime Udoka y Marcus Smart por su fortaleza mental pero, una vez más, elogió a James por su capacidad para leer los partidos y responder a las necesidades que estos plantean.

«Es una habilidad que no muchos poseen», continuó Green. «No hay mucha gente que pueda venir, salir ahí fuera y ofrecerte la jugada necesaria durante cualquier tramo aleatorio de un partido sin perder el ritmo. No hay mucha gente que pueda hacer eso.»

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.