Draymond Green cree que la ventana de anillo de los Warriors sigue abierta

¿Fue el anillo de 2022 la última vez que veremos a estos Golden State Warriors en lo más alto? Para muchos, tras dos temporadas lejos de la zona alta, la respuesta es sí. Para Draymond Green, por el contrario, no. Durante un nuevo episodio de su podcast, el ala-pívot ha mostrado su visión del futuro cercano de la franquicia, y parece tener fe en que desde las oficinas hagan todo lo posible por dar un último baile a un núcleo que ha logrado tantas cosas.

«Creo que hay algunas decisiones que tomar, pero confío en que tanto desde la gerencia como desde el cuerpo técnico elijan correctamente» afirmó. «Creo que todavía tenemos una pequeña ventana para llegar a algo. Sé que esta franquicia nos va a honrar a Steph, a Klay y a mí dándonos todo lo que puedan para intentar ganar».

Uno de los detalles más sorprendentes de estas declaraciones es la asertividad con la que Green habla del Big 3 de los de San Francisco, pues no son pocos quienes se plantean si han jugado ya su último partido juntos. Con Klay Thompson como agente libre y varios equipos con bastante espacio libre dispuestos a hacerse con sus servicios, parece una posibilidad real que el trío se rompa este verano, y es incluso debatible si es el camino correcto para ambas partes. Draymond, al parecer, considera que no.

En cualquier caso, ocurra lo que ocurra con él parece obvio que es necesario hacer algunos retoques en la plantilla si los Warriors de verdad quieren intentar ofrecer a Curry alguna oportunidad más de pelear por un anillo. Tras terminar el curso con un balance de 46-36 y quedar eliminados en el primer partido de play-in, se ha hecho evidente que la actual plantilla no está para competir con los verdaderos contenders, pero a la vez no es fácil encontrar una forma de convertirla en aspirante a todo. Visto el nivel de la temporada, Steph parece capacitado para guiar a otro proyecto a lo más alto. ¿Tendrá un proyecto que guiar?

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.