Draymond Green cree que Stephen Curry «aterroriza» a sus rivales

Los Golden State Warriors mantienen intactas sus aspiraciones de playoffs gracias a un arma de la que ninguna otra franquicia puede presumir. Stephen Curry supone una amenaza constante para sus rivales gracias a una prodigiosa facilidad anotadora que no solo sentencia partidos, sino que despierta el temor en ellos antes incluso del salto inicial.

Así lo cree su compañero Draymond Green. El ala-pívot aseguró que la mera presencia de Curry supone una ventaja muy importante a la hora de afrontar los partidos. «Cada vez que pisas la cancha con Steph Curry tienes una ventaja asegurada», declaró el jugador al medio ESPN. «Los rivales están aterrorizados ante él. Donde sea que corra por la cancha, con o sin balón, los equipos le temen. Es ese tipo de impacto, él atrae mucha atención.»

En efecto, el dos veces MVP de la temporada se encuentra en estado de gracia. Esta pasada madrugada ante Pelicans registró su noveno partido de la temporada con al menos 40 puntos anotados. Actualmente lidera la NBA en anotación (31,4 puntos) y desde que comenzó el mes de abril promedia 37,1 tantos, incluidos 6,5 triples, en 17 partidos.

«No me gustaría enfrentarme a un equipo que tenga a Steph Curry», continuó Green. «Todos sabemos de lo que es capaz. Puede hacerse cargo de un partido y ponérselo difícil a cualquier equipo de la NBA en cualquier noche.»

La victoria de este lunes ante New Orleans ha permitido a los Warriors el asentarse en la octava posición de la Conferencia Oeste tras superar a Memphis Grizzlies. Una posición que les permitiría contar con dos balas para cerrar su participación en los playoffs. Si el play-in empezara hoy, los de la Bahía se medirían a Portland Trail Blazers en el primer partido. Si ganaran sellarían la séptima plaza. En caso de perder dispondrían de otra oportunidad ante el vencedor del duelo entre Grizzlies y Spurs.

(Fotografía de portada de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.