Draymond Green cree que Wembanyama ya es top 20 de la NBA

La temporada de novato de Victor Wembanyama ha llegado a tales cotas que ha obligado a muchos a replantearse la visión que se tiene de él. La pregunta clave con respecto al francés no parece ser hasta dónde será capaz de llegar, sino hasta dónde ha llegado ya, pues viéndolo en pista es inevitable plantearse cuántos jugadores hay mejores que él ahora mismo. Y según sus propios rivales, parece que no demasiados.

«Wembanyama es probablemente uno de los 20 mejores jugadores de la NBA ahora mismo» afirmó Draymond Green al hablar sobre él en su podcast. «Combina habilidad, altura, y un tiro maravilloso. Con ese perfil y con el cuerpo técnico de San Antonio… Hay que tener cuidado».

Hablar de top 20 puede resultar un poco vago, de modo que, a modo de ejemplo y por concretar un poco, bajemos a la tierra esa afirmación. Si tomamos como referencia el Top 100 elaborado por ESPN antes de que comenzase la temporada (que tiene sus cosas cuestionables pero para este caso nos sirve), afirmar que Victor se encuentra en esa categoría supondría situarlo a la altura de hombres como Karl-Anthony Towns, Jaylen Brown o Domantas Sabonis, todos ellos All-Stars y aspirantes a All-NBA. Y ciertamente, no parece una afirmación tan loca.

Wemby tuvo un inicio de liga regular en el que demostraba un enorme potencial aún por explotar, pero, lejos de encontrarse con el famoso rookie wall, el pívot ha ido creciendo a lo largo del curso y es innegablemente uno de los hombres con más impacto del mundo. Defensivamente, es una muralla cerca del aro y presenta una agilidad impropia de su altura lejos de él, y en ataque ha exhibido unos recursos que ya intimidan y que pueden ser una verdadera pesadilla en un par de años. Así, no solo parece haberse impuesto con total claridad en una carrera por el Novato del Año que arrancó pareja, sino que ha saltado a un escalón diferente

«Chet Holmgren es un gran jugador, y sé que se hacen muchas comparaciones entre ambos, pero personalmente creo que hay un salto importante entre Chet y Wembanyama. Victor es diferente. Es un jugador muy especial».

(Fotografía de portada: Ronald Cortés/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.