Draymond Green define como «un desprecio» su no inclusión en el mejor quinteto defensivo

Draymond Green no está para nada de acuerdo con haberse quedado fuera del mejor quinteto defensivo de la temporada. Mientras espera para iniciar las Finales ante Boston, el ala-pívot de los Warriors comenta con estas palabras lo que cree ha sido un desaire personal hacia él.

«Para mí, es un desaire. Cuando miro el primer equipo, definitivamente no puedo identificar cinco muchachos que tuvieron una mejor temporada defensiva que yo. Y no hay requisitos para la votación. No hay ninguna cantidad de partidos que tienes que jugar. Si hubiera una cantidad de partidos, entonces sería un idiota al decir esto aquí sentado», explica.

El ala-pívot de Golden State tiene razón en que no existen una bases a partir de las cuales votar, pero el hecho de que una lesión le haya permitido jugar únicamente 46 partidos, sin duda ha influido. Es una eterna discusión en la NBA. No está escrito, pero se da por hecho que un jugador que se pierde una importante cantidad de encuentros no opta a los premios, o al menos ve muy mermadas sus opciones de conseguir alguno.

Respecto a quienes han estado por delante de él, en ese primer quinteto se incluye a los tres más votados a Mejor Jugador Defensivo, Marcus Smart, Mikal Bridges y Rudy Gobert, así como a Giannis Antetokounmpo y Jaren Jackson Jr.. ¿Debía estar Green por delante de alguno de ellos? El jugador de los Warriors insiste en que si se tienen en cuenta los partidos disputados, directamente tampoco debería aparecer en el segundo quinteto, en el cual está.

«Se suma a mi currículum el estar en un equipo defensivo, así que lo tomaré así. Pero me sorprendió un poco. Cuando escuché el primer quinteto pensé: ‘vale, no me han tenido en cuenta para votar’, pero luego vi que estaba en el segundo… que había cinco mejores defensores… Tendrían que haberme dejado fuera por completo y en ese caso estaría bien pensando que han votado por la cantidad de partidos jugados, pero no tiene ningún sentido que mi lugar era el segundo mejor quinteto, porque en ese caso ya han dejado de importar los partidos jugados. Creo que fue un desaire, pero estar siete de diez años en un All-Defensive Team no está mal», concluye.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.