Draymond Green, duda para el debut de los Warriors en Brooklyn

Golden State Warriors puede empezar la temporada sin Draymond Green. El jugador interior de los californianos sufre una leve lesión en el pie que le ha impedido realizar los últimos entrenamientos y que, según su entrenador Steve Kerr, puede apartarle igualmente del primer encuentro de regular season frente a Brooklyn Nets.

«Sé que Draymond está decepcionado por no entrenar hoy. Y quizás no pueda jugar el martes por la noche. Pero también es consciente de que es una temporada larga, son 72 partidos. Va a hacerlo bien, va a estar sano y listo para jugar cuando haga falta. Queda mucho baloncesto por delante. Estamos siendo inteligentes y Draymond comprende la necesidad de serlo», explica el técnico en declaraciones recogidas por NBC Sports Bay Area.

La dolencia se produjo realizando ejercicios de partido; sin embargo, el propio Kerr se ha adelantado a tranquilizar a los aficionados señalando que la resonancia magnética ha salido limpia y que, incluso en el caso de que Green no esté ante los Nets, viajará con el equipo y es probable que juegue durante la gira de cuatro encuentros que tienen para iniciar la campaña, en la cual se incluye el partido de Navidad frente a Milwaukee Bucks.

Si finalmente Green no está preparado para jugar en territorio neoyorquino, el peso interior de los de la Bahía podría recaer sobre Eric Paschall y James Wiseman, número dos del último draft en el que Golden State tiene puestas muchas esperanzas de cara a que les ayude a ser competitivos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.