Draymond Green estará ausente al menos dos semanas más

La baja de Draymond se prolongará al menos dos semanas más. Según han informado los Golden State Warriors, la reciente revisión a la que ha sido sometido el jugador ha revelado que sus molestias en la pierna izquierda van ligadas a un problema en uno de sus discos lumbares, lo que hará necesario más tiempo de recuperación. En los próximos días, el jugador continuará recibiendo terapia física, y una vez transcurran las mencionadas dos semanas se le someterá a nuevas evaluaciones para ver cómo ha evolucionado su situación.

Green se ha perdido a efectos prácticos los últimos seis partidos, ya que, aunque técnicamente jugó hace una semana ante los Cleveland Cavaliers, lo hizo solo durante los primeros siete segundos para estar presente en el regreso de Klay Thompson. Dichos seis encuentros se han saldado con cuatro derrotas, un bache que ha hecho a los Warriors perder la primera posición en la clasificación y que ha hecho, por si quedaba alguna duda, evidente la importancia de Draymond en la plantilla. A pesar de sus números discretos, su inteligencia a la hora de entender el juego le hacen el perfecto pegamento del equipo, que sin duda celebrará su vuelta cuando esta se produzca.

«Por ahora lo más importante es ser cautos y actuar con seguridad» afirmó Steve Kerr cuando se le preguntó por el ala-pívot. «La temporada es muy larga. En mi opinión, tenemos que trabajar con cautela y ya veremos hacia dónde evoluciona la cosa a partir de ahí».

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.